Ni Se Te Ocurra Cambiar

Dicen que alguna vez Einstein se puso frente a su clase en el pizarrón y empezó a escribir 9×1=9 9×2=18 9×3=27 y así hasta que finalmente puso 9×10=91…en ese momento toda la clase se empezó a reír y se apresuraron a mostrarle su error, a lo que Einsten les dijo, puse 9 operaciones y ninguno me aplaudió, ni motivó, ni dijo que estaba bien, pero apenas cometí 1 error y todos se están peleando por hacérmelo ver y burlarse de mi.

Repito, no se si lo dijo Einstein o no o si es una más de esas historia inventadas de Cohelo, pero en un ejemplo muy simple muestra lo que somos como sociedad, como familia y como individuos. Puedes vivir todos los días de tu vida de forma ejemplar, pero el día que te equivoques serás señalado y juzgado por ese solo acto y nadie recordará lo demás. Es más, frases como, “pues a veces no vives lo que predicas” vienen precisamente de las personas más cercanas a ti y de las que más te aman. No se si diciéndote eso piensan que te van a motivar y por eso lo dicen, porque si realmente supieran como te pueden destruir por dentro amándote tanto, se quedarían callados. Aunque prefiero pensar que sí lo dicen por amor, porque si no fuera así, y lo hicieran para darte donde más te puede doler se me haría de lo más bajo qué hay.

Tal pareciera que es mejor vivir mal, que es mejor no intentar ser mejor persona, que es mejor ser como cada quien es y así la gente dirá “ay, no te preocupes lo dijo porque así es él” “ay viene de tal persona, es obvio que diga eso” en lugar de intentar día a día cambiar algo que te das cuenta que está mal, en lugar de intentar ser mejor persona, no, pareciera que eso está penado, porque por mucho que lo intentes, cuando no lo logras, lo primero que harán será juzgarte o burlarse de tu intento fallido. Y yo pienso completamente lo opuesto a eso, creo que es mejor, aunque no lo logres, estar intentando diariamente convertirte en una mejor versión de ti, a decir “así soy y háganle como quieran”. Prefiero todos los días recordar que es lo que le molesta a mi pareja para evitar hacerlo o decirlo o tener esa actitud que le estorba a ella. Recordar qué hábitos veía en mis padres que juré no repetir y que ahora los estoy repitiendo con mis hijos. Controlarme en tal o cual situación para no decir algo que por mi ego solo pueda lastimar a alguien. Realmente prefiero esto.

Ahora, la cosa no queda ahí, si no solo quieres ser mejor persona, si no que además quieres llevar una vida espiritual, no hablo de tal o cual religión o creencia, espiritualidad en cualquier sentido, parece que la cosa se agrava, porque entonces piensan que tienes que ser aún más infalible cada día, a la primera que falles, en tu cara o a tus espaldas, lo primero que dirán será “uy no que muy cerca de Dios, no que muy espiritual, no que medita en el monte todas las mañanas, no que muy zen” o cualquier cosa semejante que intente hacer menos tu esfuerzo e insisto, los primeros que lo dirán serán los más cercanos a ti, que increíble no? Nadie dirá de ti, pues si, tuvo ese arranque, pero todo el tiempo está intentando comportarse bien, o, realmente ha cambiado mucho gracias a su esfuerzo diario, nop, nadie lo va a decir.

Que te queda? Seguir intentándolo todos los días, porque al final de cuentas cambias por convicción propia, tratas de ser mejor personas por decisión, sí, también para ser mejor padre, esposo, familiar, pero sobre todas las cosas el que tiene que estar convencido de lo que estás intentando con tanto esfuerzo todos los días eres solamente tu. Ah! Y ni se te ocurra echar en cara el esfuerzo que estás haciendo ni de decir cosas como “al menos yo lo estoy intentando” o cualqueir cosa que demuestre tu esfuerzo, porque será muy probable seas quemado en leña verde.

A veces hay que ser feliz o intentar ser feliz y cambiar lo que no está bien en nuestras vidas, aunque sea nada mas por fregar.
Ahí te dejo esto… por si te sirve

Únete a la plática

Lectura próxima