Declaración Positiva y Decretos

Te has dado cuenta que la mayoría, por no decir todas las personas que declaran o visualizan algo siempre tiene que ver con una ganancia egoista material?. Declaro que voy a ser millonario, declaro que este negocio va a funcionar, ya me vi en esa casa o en ese coche y como me visualizo lo voy a conseguir. Siempre siempre siempre tiene que ver algo metarial. Y si le metemos el tema religioso peor, se ha dejado venir una ola de declaraciones positivas, amarres, reclamos, arrebatamientos y no se que tanta cosa en movimientos espirituales que lo dicen con una seguridad que casi casi te convencen y están deseosos de conseguir cosas materiales, que no se dan cuenta que esas prácticas van totalmente en contra de su propia fe.

Yo jamás he creído en las energías, ni negativas ni positivas, ni eso de las vibras, mucho menos en las declaraciones positivas o en los decretos. O sea, ¿por qué si todo eso funciona tan bien por qué no decretan que van a dejar de fumar o tomar y lo consiguen, por qué no declaran que van a hacer ejercicio y lo hacen, por qué no se visualizan sin engañar ni mentir, por que no decretan que serán una mejor persona y lo logran?.

En lo que sí he creído siempre es en el tipo de conversaciones que tenemos y estas pueden ser positivas o negativas, en el poder de las palabras y los pensamientos que tenemos. Y no me refiero solo a las conversaciones que tenenmos en voz alta, si no a las que tenemos con nosotros mismos, interiormente. Esas conversaciones que te dicen que te ves gordo, esas mismas que tú solito te dices que no podrás con tal cosa, esas historias que nos inventamos en nuestra cabeza de que alguien dijo algo de nosotros y la volvemos toda una telenovela sin ni siquiera saber la realdad, o las externas, cuando le decimos a un hijo o familiar de que no podrá hacer algo y cualquier tipo de pláticas y conversaciones que practicamos a diario, a todas horas y que la mayoría de ellas son negativas o limitantes.

Nos encanta echar culpas, emitir juicios y chismaer, esas son los 3 peores tipos de conversaciones negativas que podamos tener. No hay posteos en facebook que tengan tanto éxito como los que cumplen cualquiera de las 3 conversaciones que acabo de mencionar. Y, en la mayoría de los casos, ya sin darnos cuenta, las prácticamos cientos de veces al día, es algo ya natural en nosotros, y no solo las decimos si no que nos encanta escucharlas. Navegamos en redes sociales, vemos un posteo o una foto y, automáticamente, emitimos un juicio sin conocer todo lo que hay detrás de esa declaración o de esa foto, podemos desbaratar a alguien por 1 sola foto y de ahí generar un chisme platicando con demás personas acerca de esa misma foto. Es una costumbre hacerlo, es algo casi casi automático y, obviamente, damos por hecho que lo que suponemos así es tal cual y muchas veces nos creamos una imagen errónea de la persona que estamos enjuiciando y de la cual estamo chismeando. Ah porque si después de haber emitido ese juicio y haber estado en chisme, al ver nuestro error, nos retractáramos y nos diéramos cuenta que estamos en un error podríamos cambiar la situación, pero eso es algo que tampoco hacemos.

A muchas personas les he preguntado, ¿cuándo fue la última vez que te equivocaste? Porque de un tiempo para acá nos encanta tener la razón, y aquí es donde practicamos la tercer conversación negativa, echar la culpa, no importa cuan evidente sea que nos equivocamos, siempre buscamos la forma de safarnos y lo hacemos echando la culpa a alguien o a algo, total que el error que cometimos fue culpa de alguien más y no de nosotros y el no reconocerlo nos lleva a no disculparnos y el no disculparnos nos lleva a repetir los mismos errores siempre.

¿Qué podemos hacer para contra restar un poco esas conversaciones? Muy fácil, empezar a practicar las del otro lado, empieza a felicitar, chulear, motivar, empujar a alguien que veas que pone una foto, hipócritamente si quieres al principio, pero después buscando un lado bueno, también podemos empezar por dejar de emitir juicios y simplemente seguir de largo cuando veamos un posteo en lugar de emitir un juicio.

Y si tanto te gustan las declaraciones positivas y los decretos, pues empieza decretando que vas a dejar de estar de chismoso y de juicioso y declara positivamente algo para los demás. Total, lo peor que puede pasar al final de cuentas es que te sientas un poco bien.
Ahí te dejo esto, por si te sirve.

Únete a la plática

Lectura próxima