Aún Estás a Tiempo

Me acuerdo cuando era niño o incluso adolescente que tu mamá salía al super o a cualquier lugar y se te olvidaba pedirle algo, era prácticamente imposible localizarla y avisarle que se te había olvidado pedirle tal o cual cosa, había que esperar a que llegara para decirle. Si te ibas a la escuela o salías a algún lugar no había forma de localizarte, era esperar a que llegaras o que supieras que ibas a estar en x lugar para que alguien te llamara al teléfono fijo de esa casa. Cuando las cosas realmente urgían había que ir a donde estaba esa persona para avisarle en persona, eso hacía que solamente lo hicieras cuando era realmente una urgencia o algo de suma importancia.

Con el tiempo, el sentido de urgencia ha cambiado drásticamente, ahora con solo un mensaje que nos llegue ya decimos “es que me están mandando mensaje, le estoy contestando” como si se tratara de algo de vida o muerte. Me he asomado a ver los mensajes o a preguntar que que era lo que le preguntaban y en el 100% de los casos eran cosas que podían esperar minutos, horas, o incluso hasta se podían ignorar y no pasaba nada, NO ERA nada urgente, no habia que salvarle la vida a alguien, nadie dependía de nuestra respuesta para nada importante.

Este sentido de urgencia tan estúpido que tenemos hoy en día nos hace manejar distraídos, estar en reuniones y no hacerle caso a nadie, apartarnos y seguir en celular, estar en el baño con el celular en la mano, estar acostados al lado de nuestra pareja y estar pegados en la pantalla ignorando a los que decimos tanto amamos, estar en un partido o evento de un hijo y estar distraídos y, en resumen, actuar como unos perfectos tontos. Y no, ya no es exclusivo de los adolescentes estar tan embobados en los celular, es algo de cualquier edad.

Obvio, los cambios en la otra persona no pasan de la noche a la mañana pero, gradualmente, se va perdiendo el interés de la otra persona en toda actividad que tiene que ver con nosotros. Para qué nos platican cosas si no les vamos a poner toda nuestra atención? Para que nos invitan a algún lugar si vamos a estar distraídos? Para que buscamos puntos en común si de todos modos estarás con el celular en la mano? Cual es la diferencia entre estar o no estar si de todos modos estamos en el celular? El problema es que después si reprochamos las consecuencias, si reprochamos que la pareja prefiera salir sin nosotros o busque otra forma de entretenerse, si se nos hace raro y nos entristece que nuestros hijos no nos pelen, si reclamamos que no nos han invitado a tal o cual lugar.

Y ante todo esto, he descubierto algo, que NO PASA, absolutamente NADA, si llegamos a un lugar y guardamos el celular y lo ignoramos por minutos o incluso horas. Que nadie se ha muerto, hasta ahorita, por dejar un celular de un lado, que puedes estar acostado con tu pareja y platicar de mil cosas que no involucren para nada la pantalla de tu celular, que el teléfono puede sonar y sonar, vibrar y vibrar y que si es urgente las personas buscarán la forma de que te enteres. De que no hay nada, absolutamente nada, más importante, que la persona física que tienes enfrente o a un lado.

Por si fueran pocas las consecuencias a nuestro alrededor, a nosotros mismos nos crean afectaciones, nos vuelve más distraídos, reduce nuestra capacidad de concentración, limita el sueño placentero, crea ansiedad, total, que 1 solo beneficio NO tiene.

El mensaje, la llamada, el meme, el posteo, la respuesta y todo lo puedes recuperar, el daño a los seres queridos es mucho más difícil de lograr.
PD. Realmente pareces tonto pegado a un celular y no sabes lo harto que puedes tener a tanta gente con tu actitud

Ahí te dejo esto… por si te sirve

Únete a la plática

Lectura próxima