Envidia Que Ayuda

No se por qué nos gusta tanto envidiar las cosas más superfluas, las cosas más banales, normalmente envidiamos la fama, el dinero, las pertenencias, los viajes, pero pocas veces, por no decir nunca envidiamos las acciones o cosas buenas que tienen o hacen algunas personas. Es más, cuando vemos que alguien muestra algo bueno que hizo en lugar de que lo anhelemos o lo querramos copiar lo criticamos y luego luego pensamos “eso no se presume, se ayuda en silencio”.

Creo que yo mismo he caído en esa crítica, pensando que solo lo hacen porque son políticos o porque son personas que están buscando alguna recompensa social o para quedar bien ante ciertas personas. Y sí, es cierto, hasta el dicho lo dice, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda pero creo que caemos en la exgaración.

Porque aunque lo hicieran por ese motivo al menos están mejorando la vida de alguien más, por interés o no, para publicarlo o no pero están haciendo algo bien por alguien más que SI lo necesita.
Es curioso, pero incluso hasta trabajamos más, ahorramos y hacemos y deshacemos con tal de comprarnos lo mismo que tiene alguien más o hacer el mismo viaje, pero lo más sencillo, como ayudar a los demás jamás lo copiamos.

Vemos a personas que van a los hospitales a regalar comida, vemos qué hay gente que se va a colonias a enseñar a leer a niños, que llevan juguetes y solo decimos 1 de 2 cosas, o los criticamos por andar faroleando con lo que hacen o solo decimos “mira que buena onda, que bueno que hagan eso por esa gente” pero seguimos sentados y no movemos ni un solo dedo, bueno 1 solo dedo si movemos pero para seguir viendo más posteos relacionados con puras tonterías como gente en el gimnasio, gente viajando y hasta parece competencia a ver quien sube fotos intrascendentes.

Imagínate que la competencia, por 1 día si tu quieres, fuera ver quien sube más posteos ayudando, aunque fuera por el fin egoísta de ganar, ¿sabes la cantidad de gente que recibiría una ayuda gratuita? ¿Sabes la cantidad de gente que se motivaría a copiarlo? Y sin querer queriendo ¿sabes que bien te sentirías tu mismo de haber ayudado?
Y créeme después de estar viendo tanta ayuda te empiezas a motivar a hacerlo, ¿por qué crees que los programas de World Vision y esas cosas duraban tanto tiempo?, es más el mismo Teletón tiene que hacer tanto argüende durante horas e invitar gente para motivarte a donar. Pues es lo mismo, una vez que hay tanta gente ayudando o haciendo algo bueno por los demás no es extraño que en tu diario vivir empieces a ayudar a alguien con su compra del super o a dejarlo pasar antes, y eso, por si fuera poco, será un impacto increíble en tus hijos y tus familiares y ahí si la imitación es más rápida e impactante. El problema es que estamos llenos, por todos lados, de imágenes banales y de frases egoístas.

Lo he dicho muchas veces, nos siguen vendiendo que la felicidad es comprar, es obtener, es poseer y para empezar la prosperidad no es cuanto tengo si no cúanto NO necesito y la verdadera felicidad, la que te llena a largo plazo, la que no es efímera, solo se consigue de 2 formas: 1. viviendo agradecido por lo que tienes, no dije si mucho o poco, lo que tienes tal cual pero agradecido no de rezo o de palabra, agradecido de corazón, sentirte realmente y sencillamente afortunado de tener lo que tienes. Y 2. Dando y ayudando a los demás.

Y no no es energía ni karma ni nada de eso, así estamos creados, programados o como le quieras decir. Toda la demás felicidad es pasajera, todo lo demás no te llenará nunca, siempre querrás mas de todo. ¿Sabes que ese famoso “hueco” que la gente siente, ese vacío no es otra cosa más que falta de esas 2 cosas, agradecimiento y ayuda?. O sea, de forma más directa: egoísmo. Si, tu hueco, tu vació, la mayoría de las veces es egoísmo disfrazado.

Empecemos a crear envidia que ayude… total, lo peor que puede pasar es que gente que realmente lo necesita se beneficie.
Ahí te dejo esto… por si te sirve.

Únete a la plática

Lectura próxima