Imperfecciones Que Te Hacen Perfecto

Y no me entiendas mal, siempre he creído que tenemos que tener una buena presentación, que debemos de cuidarnos y esmerarnos en arreglarnos para ir a un trabajo o a un evento o en la vida diaria, estoy totalmente en contra de la flojera, lo cochino y el valerte como te ves. De lo que estoy hablando es de esos conflictos internos, traumas, frases hacia nosotros mismos y demás cosas que tenemos con nuestra complexión, con nuestra estatura, con el cabello, con las manchas en la cara, con las piernas, con tal o cual parte de nuestro cuerpo.

A veces le digo a mi esposa que me encantaría tener vitiligo y obviamente me dice que estoy loco, que es una enfermedad, la verdad después de investigar entiendo que sí es una enfermedad pero que las consecuencias son solamente el cambio en la tonalidad de la piel o sea, solo de apariencia.

Pero ¿por qué digo semejante aberración de yo querer tener una enfermedad? Pues no es porque me quiera enfermar o que no valore la salud pero lo digo, y lo digo en serio, porque creo que las personas que lo tienen tienen un rasgo único que los hace diferente a los demás, y como siempre me gusta llevar la contra, mas se acentúan mis ganas cuando veo que en esta sociedad en la que vivimos esas cosas las ven como defectos físicos, cuando yo las veo como cosas que te hacen único. No entiendo a las mujeres que se quieren tapar las pecas y las manchas en la cara, a mi se me hacen espectaculares y nuevamente un rasgo diferente al resto de los demás. Creo que tus imperfecciones físicas te vuelven perfecto y único.

Si, entiendo que algunos de esos rasgos son enfermedades o causan alguna molestia, pero creo que lo agrava aún más porque les preocupa demasiado el qué dirán, eso, sumado a que la sociedad, en su mayoría es ignorante e insensible y no entiende que son cosas que uno las tiene no por gusto si no por nacimiento o cualquier otra circunstancia ajena, pero para los que las tienen, si ya lo tienen, creo que lo mejor sería aprender a vivir con ello, pero no en forma de soportarlo o de resignación si no en forma de que es algo muy tuyo, y si bien no es algo para presumir o sentirse orgulloso, tampoco debería de ser algo para esconderse o sentirse menos. Veo mujeres con cáncer que se tienen que cortar el cabello y en lugar de apachurrarse al contrario, sacan turbantes o se arreglan de tal o cual manera volviendo suya esa faceta actual por la que pasan, es otro ejemplo muy claro de que NO es algo que escogiste o que presumas pero que si lo tienes lo mejor es hacerlo tuyo y estar de la mejor forma posible

Siempre he pensado todo eso, pero desde que vi a Winnie Harlow, una modelo canadiense-jamaiquina lo reafirmo, esta modelo ha aprovechado su vitiligo para firmar contratos como modelo ya que sus rasgos en la piel la vuelven atractiva y única. Googlea para que veas que hermosa es.

Es impresionante la cantidad de gente con complejos y traumas, y no es cosa de hoy en día, siempre ha sido igual, supongo ahora agrava por la generación de cristal que estamos viviendo y una sociedad hipócrita que dice qué hay que cuidarnos y no ofender pero por la espalda hace lo contrario. Es más, ha habido videos de mujeres que se exponen borrachas, desnudas, o que les pasa cualquier incidente y la persona que les tomó el video y lo compartió o publicó con intención de ridiculizarla es precisamente otra mujer.

Si realmente creemos en eso que nos enseñaron de chiquitos qué hay que respetar, que no hay que señalar, qué hay que tratar por igual a quien sea sin importar su apariencia, entonces deberíamos de empezar por aplicarlo para nosotros mismos, deberíamos de empezar a respetarnos y a amarnos como somos realmente, y no, no estoy en contra de cirugías ni de cualquier cambio que sea para mejorar PERO el que se tengan que hacer porque ya es una obsesión o un trauma o porque no te sientes feliz es donde creo que ya no está bien. Veo mujeres que se meten cuchillo en todo el cuerpo para verse mejor y aun asi no están contentas, no se sienten plenas y siguen buscado qué más hacerse, y no se dan cuenta que lo físico es solo un pretexto, que donde de verdad tienen que meter cuchillo y cambiar es adentro de ellas mismas.

Ahí te dejo esto… por si te sirve.

Únete a la plática

Lectura próxima